Un niño de apenas 4 años de edad tuvo que ser intervenido quirúrgicamente luego de sufrir un supuesto abuso sexual en la localidad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.
El sábado en horas de la tarde fue reportado un caso de abuso sexual infantil por la CODENI de la ciudad de Minga Guazú.
La víctima es un niño de apenas 4 años de edad que había llegado llorando y en estado de shock a su vivienda, con dificultades para caminar, hecho que alertó a sus padres quienes lo derivaron de urgencia a un centro asistencial.
La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a las lesiones que sufrió tras el abuso sexual, hecho que fue confirmado luego de una inspección médica.
La fiscal Viviana Coronel mencionó que todavía no tuvieron la posibilidad de brindar una contención psicológica ni tampoco entrevistar al menor afectado, teniendo en cuenta que se encuentra hospitalizado.
“Es un hecho sumamente grave, inclusive la vida del niño corrió riesgo a raíz de las lesiones que padeció a consecuencia del abuso”, expresó la representante del Ministerio Público en entrevista con los medios.
El presunto autor es un adolescente de 17 años, quien es vecino de la víctima. El mismo ya se encuentra detenido y fue imputado por la Fiscalía por los hechos punibles de lesión grave y abuso sexual en niños.
Fuente: HOY

