El presidente de la República, Santiago Peña, presentó en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la ANR, su segundo informe de gestión. El mandatario recibió el unánime apoyo de sus correligionarios, además del titular del Partido, Horacio Cartes.
Al inicio de su alocución, el presidente Santiago Peña felicitó al titular de la ANR, Horacio Cartes, por su buena gestión al frente del Partido y agradeció el apoyo de todos los colorados en cuanto a su administración al frente de la Presidencia.
“El Gobierno del Paraguay y el Partido Colorado tienen una relación única, a pesar de que a mucha gente no le gusta. Los agoreros del mal quieren sangre, división, pero hoy el partido y el gobierno están más fuertes que nunca y caminando juntos”, expresó Peña.
Asimismo, dijo que la permanencia del coloradismo en el poder está “plenamente justificada” y celebró el trabajo en conjunto en pos del beneficio de la ciudadanía. En ese sentido, valoró el apoyo de todos los correligionarios para la aprobación de importantes proyectos encarados por el Ejecutivo.
Como pilar de gobierno, Peña destacó el ámbito social, al que consideró el más representativo para el Partido Colorado durante este gobierno.
Sobre el punto, mencionó los logros en la reducción de la pobreza, destacando los resultados obtenidos a lo largo de estos 2 años de gobierno.
A su vez, citó como el programa social más ambicioso jamás encarado en la historia del Paraguay a la iniciativa de “Hambre Cero en las escuelas”.
Además, enfatizó los resultados en los programas de viviendas, apoyo a la agricultura familiar, infraestructura en salud, lucha contra el crimen organizado y fortaleciendo de los proyectos educativos para los jóvenes.
Fuente: Hoy.

