Pa’i cayó al río al sacarse una selfie y su JEFAZO le salvó

Un sacerdote paraguayo que ejerce en la iglesia Nuestra Señora de Aparecida de Mato Grosso, Brasil, cayó al caudaloso y profundo el Río Tebicuary, en el límite Yataity–Aguapety, en Guairá, al sacarse una selfie.

El religioso tuvo de su lado a su Jefe (a Ñandejára Jesucristo).

El pa’i Osvaldo Schaffer Pereira (62), quien estaba de visita a su ciudad natal Villarrica, fue salvado por el abogado Gustavo Ovelar, en la tarde del jueves.

Ovelar contó a EXTRA detalles del rescate. Él estaba con su hijo de 8 años y unos pescadores colaboraron.

Dijo que su hijo le insistió en irse a pescar y que cerca de la 1 de la siesta, al salir de su trabajo, fue a su casa en Coronel Oviedo, tomó su embarcación y salió para el río.

El religioso fue rescatado por el abogado Gustavo Ovelar, y por unos pescadores que estaban en la zona. Tanto Ovelar, como los baqueanos, aseguraron que al sacerdote no le llegó la hora. Dijeron que el río es profundo, caudaloso y varias personas fallecieron en el lugar.

Llegaron al cauce, comenzaron a navegar y a unos 1000 metros del puente vio una especie de bolsa y que unos pescadores le hacían señas.

Se acercó y se dio cuenta de que era un hombre que estaba de espaldas, se lo notaba cansado y gemía de dolor.

“Lo sostuve y acerqué a la costa, estaba con mucho dolor, gritaba y ya tenía síntomas de hipotermia (congelado), intenté sacarlo, pero era grande, pesado y no pude. Entonces, le coloqué un chaleco y luego pedí ayuda a los pescadores para alzarlo en la lancha”, recordó.

El problema estaba en que la ambulancia no podía entrar a la zona y por eso le llevaron agua abajo para que sea asistido.

RESBALÓ

“El señor estaba consciente y me dijo que quiso quitarse una foto y se resbaló y cayó al río. Además me dijo que posiblemente su mochila, de esas duras que tenía en la espalda, le sirvió de salvavidas”, comentó.

El abogado he’ i que fue contactado por una amiga del señor y ella le dijo que él estaba de visita en Villarrica, que tiene su iglesia en el Brasil y que es una persona a la que le gusta sacar fotos.

Ovelar aseguró que Dios protegió al religioso, porque se cayó del puente, fue arrastrado unos 1000 metros entre piedras y su mochila lo mantuvo a flote. Los pescadores de la costa poco podían hacer para ayudarle. “Le protegió Dios, sus santos, no era su hora, es un milagro lo que pasó”, declaró el abogado.

Vía: EXTRA