Un día después de haber asumido como interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira tomó una de sus primeras decisiones administrativas de peso: apartó del cargo a Nelson Mora, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete de la administración del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez. En su reemplazo, fue designada Sara Cristina Martínez Candia como directora general del Gabinete.
La intervención, que tendrá una duración de 60 días, comenzó oficialmente el pasado martes y ya contempla una serie de movimientos internos en el plantel de funcionarios municipales. Además de Mora, también fue apartado Julio Rolando González Giménez, secretario privado de la Intendencia, siendo sustituido por Olimpio Onofre Quiroga Espinoza.
Asimismo, María Cristina Signorino, que ocupaba el cargo de secretaria general, fue reemplazada por Alice Stella Delgadillo Servín. Otro cambio relevante se dio en la Dirección General de Administración y Finanzas, donde fue cesado Ángel Fernando Chávez y designado en su lugar Víctor Raúl Gamarra Popoff.
Carlos Pereira lidera un equipo de 18 personas, con quienes tendrá a su cargo la auditoría general de la gestión municipal. Según indicó, una de las primeras medidas consistirá en elaborar un cronograma de trabajo conjunto con los directores de cada área para interiorizarse de la estructura orgánica y recolectar la documentación necesaria para el análisis.
La intervención fue impulsada tras denuncias de supuestas irregularidades en la administración de Rodríguez. Los cambios ejecutados por Pereira marcan el inicio de un proceso que podría traer nuevas consecuencias políticas y administrativas en la capital del país.
Fuente: Oviedo Press.

