Este jueves el movimiento Honor Colorado oficializó la incorporación a sus filas al diputado Luis Urbieta, quien buscaba su rekutu en la Cámara Baja por el oficialismo pero decidió cambiarse. El líder colorado Horacio Cartes vaticinó que se vienen días mejores.
En conferencia de prensa fue presentado a la opinión pública el pase de Luis Urbieta del oficialismo al movimiento liderado por Horacio Cartes.
Urbieta agradeció a Cartes por nuevamente abrirle la puerta a un movimiento que tiene una visión de seguir construyendo la República del Paraguay con principios republicanos, según sus palabras. “Ya no me sentía cómodo con el movimiento que me inscribí (de Mario Abdo) porque solo se pregonaba la división, por ese motivo decidí cambiarme para trabajar”, explicó.
A su vez, Cartes destacó esta incorporación a las filas de Honor Colorado. “Concepción está de parabienes, pronto inauguraremos la cementera CECON, el proyecto más grande del país. (…) Paraguay espera mucho de nosotros y ya hemos comprobado que se pueden hacer bien las cosas, eso lo probamos. Mejores días se vienen y vamos a estar mejor”, resaltó.
“Hoy se suma a un jugador de selección (Luis Urbieta) y que viene para jugar de titular”, dijo por su parte el precandidato a presidente Santiago Peña.
En tanto que el precandidato a vicepresidente Pedro Alliana felicitó a Urbieta por su compromiso y velar por los intereses del Partido Colorado.
Los líderes de HC destacaron que este pase fue posible gracias a las gestiones del diputado Nano Galaverna, hijo del senador Juan Carlos (Calé) Galaverna.
