El Dr. Óscar Imventarza, pionero del trasplante hepático, se reunirá con representantes del Centro de ayuda a enfermos con cáncer

El próximo 29 de septiembre, Asunción será escenario de un encuentro trascendental en materia de salud y solidaridad. El Dr. Óscar Imventarza, jefe del Servicio de Trasplante Hepático del Hospital Garrahan de Buenos Aires y actual presidente de la Asociación Internacional Hepático-Pancreato-Biliar, se reunirá con representantes del Centro de ayuda a enfermos con cáncer, quienes además hace varios años, llevan adelante la promoción de la donación de órganos.
La cita es organizada por el Centro de Ayuda a Enfermos con Cáncer y contará con la participación de referentes como Jessica Lugo, promotora de campañas de concienciación en el sur del país. “Hace seis años que venimos trabajando sobre la donación de órganos en nuestro país. Reunirnos con el Dr. Imventarza, una figura de tanta relevancia en la medicina latinoamericana, será un encuentro muy importante para nuestra organización”, expresó Eduardo Sánchez, representante del centro.
Imventarza es considerado una eminencia mundial en trasplante hepático.
Desde 1992 realizó más de 760 trasplantes de hígado en niños, marcando historia en la medicina pública argentina. Varias de esas intervenciones permitieron que niños paraguayos, dados por desahuciados en nuestro país, encontraran en Buenos Aires una segunda oportunidad de vida. «Con el Centro le vamos a dar un reconocimiento por toda la ayuda que le dio a los niños paraguayos en Buenos Aires», mencionó Sanchez.
Desde entonces, el equipo del Garrahan se consolidó como el centro de mayor referencia en trasplante pediátrico en la región, llegando a realizar el 65% de los trasplantes infantiles en Argentina.
El médico insiste en que “no hay que tener miedo de ser donante”, destacando que la donación de órganos puede salvar múltiples vidas incluso después de la muerte. Su trayectoria lo posiciona como un referente en el plano científico y también como un símbolo de esperanza para miles de familias que enfrentan enfermedades críticas.