El jefe de Operaciones de la ANDE, Mario Aníbal Escobar Dávalos de 37 años, recibió 3 impactos de arma de fuego cuando se disponía a salir de su domicilio para dirigirse a su trabajo. El mismo se salvó de milagro y ahora está internado bajo custodia policial.

El Crio. César González, jefe de Prevención de Amambay, indicó al canal Gen que el funcionario Mario Aníbal Escobar Dávalos se encuentra lúcido tras el atentado sufrido en la mañana de este jueves en Pedro Juan Caballero cuando salía de su vivienda para dirigirse a su lugar de trabajo.
“Gracias a Dios, esta víctima está lúcida, fuera de peligro, internada en el hospital del IPS bajo custodia policial. La víctima ya habló con los investigadores y aportó datos importantísimos que permitirán el esclarecimiento del hecho”, indicó, pero sin ahondar sobre cuál es la hipótesis que se tiene sobre el motivo del ataque de los sicarios.
Del sitio donde ocurrió el atentado fueron recogidas evidencias y videos de cámaras de seguridad, de acuerdo con el uniformado.
Por su parte, el Dr. Guido Duarte, director de IPS regional de Pedro Juan Caballero, en entrevista con radio Monumental, indicó que por tres centímetros el funcionario está en sala común y no en una situación más grave. “Recibió uno en la espalda, con orificio de entrada, pero sin salida, otro en el glúteo y un refilón, como se suele decir, también en la espalda. Una de las balas está a tres centímetros de un espacio entre los pulmones y corazón. Se encuentra estable” explicó.
