
El concejal liberal de Cambyreta, Claudio Chávez, se enjuagó la boca hablando de un supuesto daño patrimonial, que presuntamente se había ocasionado en la administración de Jaime Hinterleitner, siendo que el, junto a una numerosa cantidad de familiares supuestamente se aseguraban un considerable monto de dinero a cuesta del municipio.
Esto podría encuadrarse en un caso de aparente nepotismo, ya que esta ley habla de que hasta la cuarta generación de parentesco podría considerarse como tal.
Nuestra redacción accedió a un listado de parientes del edil que gozaban de sueldos en la función pública, y en esta administración algunos fueron desvinculados, lo que habría provocado la ira y el descontento del concejal.
Tomas Adalberto Chávez se aseguraba mensualmente 2.700.000 gs, Cristina Chávez 2.200.000 gs, Arnaldo Andrés Chávez 2.500.000 gs, Maximo Chávez 2.000.000gs, Lourdes Maribel Chávez 3.100.000 gs. Además de Cristina Chávez 3.300.000 gs, que aún sigue cumpliendo funciones en la institución.
Y sumado a todo esto, el sueldo del legislador que supera los 10.000.000 de guaraníes.
Esto en un cálculo rápido arroja unos 335 millones de guaraníes al año, por lo que significa el pago del aguinaldo.
La destitución de algunos integrantes de su “clan” es lo que podría haber provocado la desesperante postura de querer instalar el “daño patrimonial” en la comuna.
Fuente: Itapúa Informa
