
GUARDIA INTENTA EVITAR ASALTO Y ES ASESINADO A SANGRE FRÍA
Un guardia de seguridad fue asesinado a sangre fría en la madrugada de este miércoles, cuando intentó impedir un asalto en el Asentamiento Belén, km 4½ Lado Acaray, en Ciudad del Este.
La víctima, identificada como Pablo Hernán Yurtz, de 35 años, se percató de la presencia de un grupo de delincuentes y levantó su escopeta para persuadirlos. Sin embargo, uno de los asaltantes reaccionó de inmediato y le disparó directamente en el pecho, dejándolo sin vida en el acto. Luego, le arrebataron su arma y continuaron con el atraco.

Los criminales ingresaron a la vivienda de Rubén César Céspedes Giménez, de 40 años, y se apoderaron de tres celulares. Según testigos, los asaltantes buscaban un cargamento de celulares, supuestamente iPhone, pero al no encontrarlo, uno de ellos recibió una llamada indicándole que la carga podría estar oculta en un doble fondo del vehículo del pasero.
Al inspeccionar el rodado y no hallar nada, los delincuentes decidieron darse a la fuga. El caso está siendo investigado por la Policía Nacional y el fiscal Gabriel Segovia.
