Adalberto Martínez celebra su primera misa en Paraguay como cardenal

La parroquia San Felipe y Santiago del Bañado Sur, fue el lugar elegido por Adalberto Martínez para celebrar su primera misa en nuestro país bajo su condición de cardenal. Allí fue recibido por una multitud que participó de la actividad religiosa.

Poco después de las 10:00 horas, el cardenal Adalberto Martínez inició su misa en la parroquia San Felipe y Santiago del Bañado Sur.

El cardenal agradeció el recibimiento y dijo que se trata de una gran oportunidad para compartir con todos los fieles.

Asimismo, dijo que el “camino del cristiano es la invitación de Jesucristo, la realidad nos demuestra el sufrimiento y muchas otras cosas. Si nos guiamos por el espíritu santo tendremos la sabiduría necesaria”.

En otra parte de la misa, señaló que el encierro y el individualismo nos llevaron a diferencias, de hogares donde niños terminan desapareciendo y muriendo trágicamente como el caso del pequeño José Miguel Ozuna.

Por otro lado, hizo mención a la niña de Emboscada, quien lleva más de años desaparecida.”Las autoridades están obligadas a investigar lo sucedido y la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos”, manifestó.

Concluyó diciendo que “quisiera en este día especial pedir la renovación de nuestra fe y compromiso hacia el señor. Es necesario resolver los problemas estructurales de la pobreza, es tarea de los políticos”.

 

Fuente: Hoy